Pasar al contenido principal
28/03/2024

Buscan crear biocombustible a partir de residuos forestales

Rosa Náutica / Jueves, 3 Diciembre 2015 - 08:11

Empresas privadas, instituciones educativas y el sector aéreo de Canadá, se unieron para colaborar en las diversas investigaciones para hacer combustible a partir de residuos forestales, que puedan ser utilizados en aviones.

Boeing, la Universidad de la Columbia Británica (UBC) y SkyNRG, con el apoyo del sector de la aviación de Canadá, quieren que sus esfuerzos aporten en la creación de este tipo de biocombustibles, que ayudarían a la industria aérea a llegar a su meta de convertirse en una actividad sostenible.

Julie Felgar, director general de Estrategia e Integración Ambiental de Boeing Commercial Airplanes, dijo que el “biocombustible de aviación sostenible jugará un papel fundamental en la reducción de las emisiones de carbono de la aviación en el largo plazo”.

En 2015, un estudio patrocinado por Boeing y la UBC, encontró que los biocombustibles de aviación a partir de residuos forestales, podrían satisfacer el 10 % (unos 175 millones de litros) de la demanda anual de combustible para aviones de la Columbia Británica.

Facebook comments