Pasar al contenido principal
19/04/2024

Desarrollan tecnología contra bancos de niebla

Rosa Náutica / Lunes, 23 Noviembre 2015 - 13:12

Con el propósito de reducir las demoras de vuelo por bancos de neblina, que además de provocar pérdidas económicas, perjudican directamente a los pasajeros, Etihad Airways y el Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología firmaron un acuerdo de investigación para desarrollar un sistema de predicción y monitoreo de niebla.

Pensado también como un apoyo a las necesidades del sector de la aviación, este sistema proporcionará al centro de Operaciones de Etihad Airways información sobre la creación, dispersión y previsiones precisas antiniebla de todo el aeropuerto internacional de Abu Dhabi.

Contará, además, con diversas herramientas sustentadas en satélites para la detección y seguimiento de la niebla con el objetivo de mejorar su sistema de gestión del tráfico aéreo.

“Por esta razón, nos comprometimos con los científicos del Instituto Masdar, para que colaboren con nuestro equipo de Operaciones para así ayudarnos con la detección y el seguimiento de niebla” dijo Chris Youlten, vicepresidente Senior de Etihad Airways.

“Todo el mundo se beneficiará de este innovador proyecto, incluyendo a nuestros clientes, nuestro socio, Abu Dhabi Aeropuertos, y toda la comunidad aeroportuaria”, finalizó.

Facebook comments