Pasar al contenido principal
18/04/2024

Boeing adquiere software para formación de pilotos

Rosa Náutica / Martes, 13 Octubre 2015 - 11:28

Para alcanzar las normas establecidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), el fabricante Boeing adquirió un sistema tecnológico para la formación de pilotos, el cual compró directamente a Peters Software GmbH.

La empresa Peters Software que se localiza en Colonia, Alemania, se especializa en planes de estudios para pilotos comerciales y privados que operan en mercados de rápido crecimiento, alineados con la EASA.

Con esta adquisición, Boeing logrará satisfacer la creciente demanda mundial de personal aeronáutico calificado, pues se estima que las aerolíneas necesitarán 558 mil nuevos pilotos en los próximos 20 años, para apoyar el crecimiento de la flota mundial.

Del mismo modo, Boeing ofrecerá una completa cartera de enseñanza para pilotos, mantenimiento y entrenamiento de seguridad en cabina, dentro de sus 17 campus en seis territorios continentales.

Stan Deal, vicepresidente de Servicios de Aviación Comercial de Boeing, concluyó que "este programa de alta calidad que desarrollará Peters Software, aumentará el contenido de formación de pilotos de la empresa para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes”.

Facebook comments