Pasar al contenido principal
22/06/2018

Celebran Space BootCamp en Chihuhua

Diana Flores / Jueves, 1 Octubre 2015 - 13:17

Con el objetivo desarrollar el talento y la formación de capital humano para sectores estratégicos en México, se inauguró el Space BootCamp "Aeroespacial 2.0: Innovación Espacial y Área Inteligente", donde un total de 460, entre estudiantes y maestros de once entidades federativas elaborarán proyectos que aporten novedades a la industria aeroespacial del país.

Para dicho encuentro, el estado de Chihuahua fue elegido para ser la sede de esta jornada en su edición número 12, debido a su vocación enfocada al sector aeroespacial. Cabe señalar que por cuarta vez consecutiva, se ejecutará de forma coordinada entre la Agencia Aeroespacial Mexicana (AEM) y la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial.

El director de Innovación y Competitividad de la Agencia Espacial Mexicana, Hugo Montoya explicó que el BootCamp es una metodología que busca fortalecer la adquisición de soluciones a requerimientos con base tecnológica.

En las 11 anteriores ediciones del Space BootCamp, que ha tenido sedes en diferentes estados del país, se han conformación equipos multidisciplinarios que han desarrollado 354 proyectos enfocado en animación, software, prototipos electrónicos como drones de bambú, tecnologías alternas de aprendizaje, entre otros.

"El campamento ha sido probado como un evento generador de innovación, además está alineado con la misión de la agencia, que es aplicar las ciencias y tecnologías espaciales para la atención de las necesidades de la población mexicana y mejorar su calidad de vida", expresó el maestro Jorge Sánchez, coordinador de Desarrollo Industrial de la AEM.

El evento que concluirá mañana, premiará los cinco mejores proyectos.

Facebook comments