Pasar al contenido principal
18/04/2024

Ofrecerán aerolíneas mejor Wi-Fi Onboard

Rosa Náutica / Martes, 15 Septiembre 2015 - 12:53

El sitio Routehappy, que clasifica los servicios aéreos en todo el mundo, reveló que en apenas 1% de los vuelos se brinda Wi-Fi con suficiente rapidez para la transmisión de video. De acuerdo con la plataforma, los vuelos de JetBlue y una porción de los vuelos domésticos de United Airlines en Norteamérica y el Caribe registraron el "Mejor Wi-Fi".

Ante ello, los principales actores de la industria pronto estarán lanzando innovaciones tecnológicas que harán que las conexiones inalámbricas de un avión sean más rápidas y eficientes.

En Estados Unidos, el negocio de Wi-Fi a bordo está repartido entre cuatro proveedores principales: Global Eagle, Gogo, Panasonic Avionics y Thales.

Como lo señaló el portavoz de Routehappy, Steve Nolan, desde un punto de vista numérico, Gogo es el líder de la industria al controlar más de 70% de la cuota de mercado estadounidense, sus sistemas satélites-aire-tierra están desplegados en 11 aerolíneas, incluida Delta con sus vuelos nacionales, y una porción de vuelos nacionales del United Airlines.

Sin embargo, el sitio afirma que todas esas empresas están persiguiendo a Thales, el proveedor que ofrece Wi-Fi para JetBlue que hace que los vuelos de esta aerolínea cumplan el estándar "Mejor Wi-Fi", pues sus satélites operan con banda especiales Ka, con una frecuencia más alta que los satélites de banda Ku, que son utilizados por Gogo, Global Águila y Panasonic Avionics.

En los próximos 12 meses, Gogo, Global Águila y Panasonic Avionics planean implantar sistemas que aumentará su ancho de banda para ofrecer la conexión a Internet más rápida a los pasajeros de Delta, American, Southwest, United Airlines. El servicio no tendrá un costo adicional.

Facebook comments