Pasar al contenido principal
25/04/2024

Presenta Quetzal Aeroespacial drones mexicanos

Rosa Náutica / Viernes, 4 Septiembre 2015 - 12:44

El fabricante mexicano Quetzal Aeroespacial, presentó los prototipos de drones comerciales, QAE-108 Light y su versión LE, que desarrollaron ingenieros del Instituto Politécnico Nacional y están diseñados para realizar tareas como auxilio en tiempo real, exploración de energéticos, supervisión de desastres naturales, construcción y arqueología, entre otras.

"Después de cinco años de desarrollo y 10 millones de pesos de inversión en los prototipos de sistemas aéreos no tripulados, mostraremos lo que se puede hacer con los drones en un mundo abierto a la imaginación y a la tecnología", expresó Jorge Ortega Sánchez, director ejecutivo de Quetzal Aeroespacial.

Ortega resaltó que otras de las misiones de estos drones, además de las mencionadas, serán: la agricultura de precisión, la supervisión en el campo para erradicar plagas y pérdidas de cultivos y el levantamiento de imágenes aéreas para el sector de entretenimiento.

Los drones fueron elaborados con fibras de vidrio, despegan y aterrizan sin utilizar una pista y tienen 90 minutos de autonomía en su batería, con un alcance de radio control de tres kilómetros, a una velocidad de 65 kilómetros por hora.

La presentación se realizó en el marco del Mexico’s Aerospace Summit 2015.

Quetzal Aeroespacial

Facebook comments