Pasar al contenido principal
23/04/2024

Realizarán primer festival mundial de cine de drones

Rosa Náutica / Viernes, 21 Agosto 2015 - 11:06

Con la intención de mostrar las mejores escenas captadas por drones, se realizará el primer Flying Robot International Film Festival (FRIFF) en el Teatro Roxie en San Francisco, California, el próximo 19 de noviembre.

La convocatoria aún está abierta y va dirigida a cualquier persona del mundo; los interesados que deseen participar tienen hasta el 15 de octubre para inscribirse. Las reglas básicas para incursionar en el festival consisten en que el material que se presente deberá mostrar una historia convincente, ser grabada con drones y tener una duración máxima de cinco minutos.

De acuerdo con su organizador, Eddie Codel, consultor profesional de streaming, la idea que define al festival es la de “celebrar el cine aéreo desde la perspectiva de los aviones no tripulados”.

El FRIFF, aseguró Code, presentará al público algo más que paisajes, esto gracias a la amplia división de metraje que ofrecerá. Siete serán las categorías en las que se podrá participar. Los cortos que resulten ganadores recibirán premios, desde dinero en efectivo, hasta accesorios para drones.

Facebook comments