Pasar al contenido principal
25/04/2024

Impulsa Airbus propuestas de startups

Rosa Náutica / Lunes, 17 Agosto 2015 - 13:00

El fabricante de aeronaves Airbus, dio a conocer a las cinco startups, (compañías de nueva creación) que formarán parte de su proyecto de acelerador de tecnología conocido como BizLab, que tiene el objetivo de "transformar ideas innovadoras en valiosas opciones de negocio".

Para ello, Airbus BizLab combinará la experiencia de sus expertos de planta con las aportaciones de empresas externas, que trabajarán durante seis meses para hacer crecer sus ideas de negocio.

Las cinco empresas de nueva creación son 3rd Trust (Alemania), ofrece una forma innovadora para garantizar la transmisión de datos de impresión en 3D a distancia. OBUU (España), desarrolló un sistema que podría reducir los costos en el mantenimiento de aeronaves y mejorar la disponibilidad de la flota. SIMSOFT 3D (Francia), presentó una consola inteligente para operaciones de voz, ésta permite un diálogo interactivo entre el operador y la máquina de trabajo.

Otras dos empresas seleccionadas son UWinLoc (Francia), esta compañía cuenta con una solución de alta precisión en el sistema de seguimiento pasivo de interior/exterior; y PaperClip Design (Hong Kong), que realizará mejoras en los asientos de las aeronaves de Airbus.

Todas trabajarán con un gran número de expertos del fabricante francés de diversas especializaciones (técnica, legal, finanzas, comercialización) y con un mentor que supervisará el procedimiento de desarrollo de las innovaciones.

Las startups, tendrán un espacio en las oficinas en Airbus, así como acceso a la creación de prototipos, que probarán en las instalaciones de este fabricante.

La convocatoria de proyectos lanzada por Airbus BizLab durante el pasado mes de marzo, recibió 150 solicitudes de todo el mundo, de las que fueron seleccionadas 15 nuevas empresas. En julio, estas compañías tuvieron la oportunidad de presentarse ante un jurado y a partir de ese encuentro se seleccionaron cinco, las cuales se unirán al acelerador BizLab en septiembre.

Facebook comments