Pasar al contenido principal
28/03/2024

Convocan ASA y Conacyt a desarrollar investigación en aeronáutica

Rosa Náutica / Viernes, 7 Agosto 2015 - 14:51

Mediante el Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Aeroportuario y la Navegación Aérea, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), lanzaron una convocatoria dirigida a instituciones, universidades públicas y particulares, para presentar propuestas de investigación científica y tecnológica en materia de desarrollo y navegación aérea.

A través de este mecanismo, dichas instituciones apoyarán proyectos de investigación científica y tecnológica, que contribuyan a generar el conocimiento necesario para atender los problemas, necesidades u oportunidades del sector, además de consolidar grupos de investigación y de tecnología que fortalezcan la competitividad científica y tecnológica del sector académico y productivo.

Podrán intervenir también centros, empresas, laboratorios y demás personas físicas o morales dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico, que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Con esta dinámica se pretenden hallar soluciones aplicables al sector aeroportuario y la navegación aérea, que se expresen como nuevos productos, patentes, metodologías, procesos de producción e innovación tecnológica y técnicas dentro del ámbito aeroportuario.

Cada propuesta podrá presentarse bajo las modalidades: Investigación científica aplicada e Innovación o Desarrollo Tecnológico. Las propuestas deberán enviarse por el Sistema Conacyt.

Facebook comments