Pasar al contenido principal
18/04/2024

"Aquila", el drone gigante de Facebook

Rosa Náutica / Viernes, 31 Julio 2015 - 13:02

Facebook anunció que quedó concluida la construcción de Aquila, su dron impulsado con energía solar que puede elevarse hasta más de 27 kilómetros, el cual proporcionará conexión a internet a la población que habita en lugares remotos.

Aquila tiene la envergadura de un Boeing 737, pero pesa "menos que un chocolate" informó Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, a través de su cuenta en esta red social.

El vehículo aéreo no tripulado será capaz de permanecer en vuelo hasta 90 días, proporcionando así conectividad a regiones que no cuentan con infraestructura como cables de fibra óptica o antenas de telefonía móvil.

La señal será enviada a través de un láser que puede transmitir información a 10 gigabits por segundo, que es diez veces más rápido que cualquier sistema anterior.

El proyecto forma parte de la campaña Internet.org que tiene la intención de encontrar maneras de facilitar la conexión a las más de 4 mil millones de personas "que no están todavía en línea", lo que representa el 10 por ciento de la población mundial, dio a conocer Facebook.

Facebook's solar powered drone 'Aquila' set to soar

Facebook comments