Pasar al contenido principal
28/03/2024

Propone Amazon crear zona de vuelo exclusiva para drones

Rosa Náutica / Jueves, 30 Julio 2015 - 15:36

Amazon, la compañía de comercio electrónico, propuso crear un espacio aéreo exclusivo para el vuelo de drones en el ámbito urbano con la finalidad de cumplir su objetivo de repartir paquetes mediante estas aeronaves no tripuladas.

La empresa estadounidense sugiere una zona para el vuelo de drones situada entre 60 y 120 metros de altura en donde la velocidad máxima sería de 60 kilómetros por hora. El plan pretende conseguir autonomía total de funcionamiento sin control continuo por parte de humanos.

Sobre esa zona exclusiva se situaría un espacio de seguridad de 30 metros, en la que drones no autorizados u otro tipo de aeroplanos podrán entrar.

Amazon planteó algunas características que deben integrar los vehículos aéreo no tripulados para conseguir una autonomía total, su vuelo debe ser en base a datos del GPS del propio drone y de los de alrededor, sumado a la información de rutas y movimientos que debe proporcionar cada empresa.

Destacó que la conexión a internet debe ser otro tema primordial debido a que a partir de ésto se mantendrá comunicación continua, además que deberán contar con sensores de equipamiento para detectar la presencia de otros aparatos.

Con esta medida, la firma de comercio electrónico pretende entregar sus pedidos en 30 minutos y, según apunta The Guardian, prevé que en los próximos 10 años cientos de miles de pequeños aviones no tripulados autónomos alcen el vuelo cada día para realizar este tipo de servicios.

Facebook comments