Pasar al contenido principal
28/03/2024

Proponen asientos cara a cara en clase turista

Rosa Náutica / Jueves, 16 Julio 2015 - 11:37

La empresa, Zodiac Seats France, fabricante y proveedor de asientos para la industria aérea patentó un nuevo modelo de asientos cara a cara, para la cabina de avión en clase turista bajo el nombre Economy Class Cabin Hexágono.

El nuevo diseño en forma hexagonal ofrece más espacio para la zona de brazos y hombros, pero acerca a los pasajeros, colocándolos en una incómoda posición cara a cara, además de dificultar levantarse durante el viaje, de acuerdo con expertos.

La idea de aplicar esta alternativa consiste en ganar espacio y rentabilidad, sin embargo, algunos observadores lo dudan, pues señalan que la nueva disposición de los asientos, amenaza con incomodar a los viajeros, al forzarlos a mirarse durante todo el recorrido.

Como antecedente a esta idea, sobresale la solicitud de aplicación de patente que realizó Airbus el año pasado, para registrar el diseño de un asiento de avión, tipo bicicleta en posición vertical, con el que se pretendía reducir el volumen de un asiento común de avión, sin embargo, el portavoz del fabricante declaró poco probable aplicarlo en la industria.

Facebook comments