Pasar al contenido principal
18/04/2024

El dron que voló sobre el aeropuerto del DF

Redacción A21 / Lunes, 15 Junio 2015 - 11:40

Los drones y los aeropuertos son el agua y el aceite del mundo de la aviación. Si bien no hay un intenso debate sobre el grado de restricción, debería haber reglas para operar las emergentes aeronaves no tripuladas. Será difícil encontrar a alguien que no esté en favor de restringir el espacio aéreo alrededor de los aeropuertos. Si un avión no tripulado vuela junto a una turbina a reacción podría desactivarla, lo que provocaría un accidente mortal de un avión comercial.

Todo esto hace que la historia detrás del ganador del 2015 New York City Drone Film Festival Audience haya sido inusual; un recordatorio de opiniones polarizadas sobre seguridad y valor de los drones. Los honores fueron para “Mex aeropuerto desde arriba”, que mostró al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El video producido (se puede ver en la dirección https://vimeo.com/121686639) fue realizado por encargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México para mostrarlo en una cena de aniversario a los controladores aéreos. Su director, Alexandro Ruiz de la Fuente, un controlador de tráfico aéreo, sugirió el uso de un avión no tripulado en un aeropuerto.

Facebook comments