Pasar al contenido principal
18/04/2024

Sostenibilidad de aeropuertos y aerolíneas en riesgo: OACI

Redacción A21 / Miércoles, 21 Octubre 2020 - 12:02

La doctora Fang Liu, secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), informó que las tendencias de movilidad y conectividad pintan un panorama económico “terrible”, que amenaza la sostenibilidad económica de los aeropuertos y aerolíneas del mundo.

Asimismo puntualizó que los últimos pronósticos del organismo apuntan a una caída de dos mil 800 millones de viajeros nacionales e internacionales durante el 2020.

“Los totales de pasajeros de septiembre fueron solo el 33% de los niveles de 2019, y los niveles de pasajeros internacionales fueron mucho peores con solo el 19% de lo que se vio el año pasado”, declaró la secretaria durante una reunión de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT).

De igual modo, la doctora Fang Liu comentó que se hace evidente la caída en la recuperación de algunas regiones, resultado probable de las segundas olas de la pandemia que se registran en las naciones.

Por otro lado, la secretaria reconoció que las directrices de respuesta covid-19 emitidas por el Grupo de Trabajo de recuperación de la aviación (CART) del Consejo, no lograron los efectos deseados.

Ahora se está finalizando la Fase II para los nuevos lineamientos, indicó.

“Con cientos de millones de medios de vida ahora en juego, la necesidad de solidaridad y colaboración continuas entre los sectores de viajes y turismo, como se ejemplifica aquí hoy, nunca ha sido más urgente o crítica”, finalizó.

Facebook comments