Pasar al contenido principal
28/03/2024

Celebrarán 1er Congreso Nacional de Actividades Espaciales

Redacción A21 / Lunes, 28 Septiembre 2020 - 21:53

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) llevará a cabo el primer Congreso Nacional de Actividades Espaciales (CONACES) de México, con el cual pretende fortalecer el intercambio de conocimientos y articular esfuerzos para el impulso de proyectos espaciales.

El evento tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en formato virtual, a través del portal de la AEM, y contará con la participación de instituciones académicas, instituciones gubernamentales y representantes de empresas.

“CONACES es un encuentro inédito, que fortalecerá la comunicación y cooperación entre actores nacionales del ámbito espacial, con la idea clara de poder encauzar los esfuerzos en ciencia y tecnología espacial hacia tareas prioritarias de beneficio social”, dijo Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM.

El evento se desarrollará sobre tres ejes principales: Observación de la Tierra, Ciencia y Tecnología (Exploración Espacial) y Comunicaciones Satelitales.

Asimismo, durante el evento se llevará a cabo el “6º Congreso Mexicano de Medicina Espacial”, en donde se abordará  el aprovechamiento de la infraestructura de telecomunicaciones para brindar servicios de salud a poblaciones vulnerables, entre otros temas.

Facebook comments