Pasar al contenido principal
18/04/2024

Inicia OACI webinars para ayudar a la recuperación aérea

Redacción A21 / Lunes, 27 Julio 2020 - 15:50
Participaron IATA y ACI

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) lanzó una serie de seminarios web con los directores Generales de la industria de todas las regiones, en los que explicarán la recién implementada Hoja de Ruta de Implementación Global (GIR, por sus siglas en inglés) para la recuperación de la industria tras la pandemia covid-19, abarcando las actividades e iniciativas prioritarias de la organización en un formato orientado a resultados.

Estas actividades darán una herramienta a los países que aplican las medidas de reinicio y recuperación correspondientes al Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART, por sus siglas en inglés) de la OACI y del documento anexo de orientación llamado “Take-Off”.

Los tres seminarios se llevarán a cabo esta semana, indicó la OACI.

“Reconociendo que una solución ‘única para todos’ puede no responder a los esfuerzos individuales y colectivos de los Estados, a la luz de las necesidades locales, nacionales y regionales, el GIR se posiciona para apoyar y complementar las acciones de los Estados y la industria, cuando sea necesario”, señaló la doctora Fang Liu, secretaria general de la OACI.

Este esfuerzo contó con la participación de las Oficinas Regionales y Oficinas de la OACI, así como consultas con miembros de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), entre otras comisiones regionales de aviación.

Las actividades de apoyo, cuentan con Paquetes de Implementación o “iPack” personalizados que van en función de la recuperación de costos, y que agrupan materiales de orientación específicos, capacitación, herramientas y asistencia de expertos.

Por último, la OACI anunció a sus Directivos que está desarrollando en un tablero interactivo en el que medirá los impactos operacionales del coronavirus en el transporte aéreo.

Facebook comments