Pasar al contenido principal
03/07/2020

Usarán instalaciones de ASPA para combatir COVID

Redacción A21 / Martes, 19 Mayo 2020 - 17:54

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México puso sus instalaciones a disposición del Hospital Temporal Centro Citibanamex, para colaborar ante la emergencia sanitaria por COVID-19 que atraviesa el país.

De acuerdo con ASPA, su establecimiento cuenta con capacidad de albergar hasta mil 500 personas; se usará como centro de reclutamiento y capacitación para el personal médico que atiende a pacientes de COVID-19 en la unidad de Citibanamex.

Para ello, el sindicato trabajó junto al equipo de epidemiología del Hospital, con el objetivo de establecer la higiene y seguridad adecuada en todos los aspectos para los grupos que asistan a los cursos.

“Pocas veces se ha visto que la comunidad médica y aeronáutica se unen, pero lo cierto es que ambos gremios compartimos el amor por México y hoy nos damos la mano para ayudar en este momento complicado para nuestro país”, dijo el capitán Rafael Díaz Covarrubias, presidente de ASPA.

El grupo gremial explicó que el programa de reclutamiento y capacitación se mantendrá durante mayo, y se valorará la continuidad durante junio, dependiendo de los niveles de evolución de la pandemia y el retorno de las actividades operativas de los miembros sindicalizados.

Cabe señalar que durante esta emergencia sanitaria los pilotos y sus respectivas compañías mantienen trabajos de ayuda. Tal es el caso de los capitanes de Aeromar, quienes transportan de forma gratuita al personal de la salud.

Por su parte Aeroméxico lleva insumos médicos desde China a México, y otros países de la región, así como diversos vuelos de repatriación en el mundo.

 

Facebook comments