Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pide OACI garantizar vuelos de repatriación

Redacción A21 / Jueves, 16 Abril 2020 - 17:12

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) aconsejó a los Estados designar a los vuelos de repatriación como vuelos humanitarios o vuelos de repatriación comercial, como medida para agilizar estos servicios.

Las últimas recomendaciones de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la aviación civil, alientan a países a asegurar autorizaciones eficientes para el acceso de entrada, salida y tránsito de aeronaves para la repatriación y otras personas elegibles de países extranjeros.

“Esto garantizaría que las autorizaciones necesarias para la entrada, salida y tránsito de aeronaves que realicen tales vuelos, ya sea como vuelos estatales, vuelos humanitarios o vuelos comerciales fletados, se otorguen de manera expedita”, indicó la carta del estado de la OACI, emitido por la secretaria general, la doctora Fang Liu.

De acuerdo con la Organización, este acto se produce cuando muchos gobiernos continúan restringiendo el tráfico aéreo, en un intento por contener la pandemia COVID-19.

Con respecto a los vuelos realizados sobre una base comercial, la OACI recordó a los Estados sus obligaciones con respecto al privilegio de las aeronaves extranjeras que participan en vuelos comerciales no programados para transportar pasajeros hacia y desde sus territorios.

Asimismo solicitó que revisen su autorización y procedimientos, además de garantizar aprobaciones rápidas.

Facebook comments