Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pide OACI implementación de estándares internacionales

Redacción A21 / Jueves, 19 Marzo 2020 - 13:42

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) instó a sus 193 Estados miembro a establecer o cumplir los requisitos internacionales clave contenidos en el Anexo 9 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

Detalladamente la Organización exhortó a los socios una coordinación entre las autoridades de aviación y salud, en donde se establezcan comités nacionales de facilitación que comprendan todos los grupos pertinentes.

Asimismo los alentó a adherirse a las normas del Anexo 9, relevante para las operaciones sostenibles de carga aérea y la cadena de suministro global de carga.

“Existe una necesidad urgente de garantizar la sostenibilidad de la cadena de suministro de carga aérea global y mantener la disponibilidad de medicamentos y equipos críticos, como ventiladores, máscaras y otros artículos de salud e higiene que ayudarán a reducir la propagación de COVID-19”, indicó la Dra. Fang Liu, secretaria general de la OACI.

Asimismo señaló que, aunque algunos estados ya implementaron la detección de entrada para los viajeros aéreos, la evidencia ha demostrado que las captaciones pueden pasar por alto los casos infectados.

Las normas del Anexo 9 de la OACI para acelerar la liberación y el despacho de mercancías transportadas por aire, en donde se adhiere un enfoque en el uso de técnicas de inspección para el examen de mercancías, y otras que se aplican a la entrada, salida y tránsito de aeronaves.

Facebook comments