Pasar al contenido principal
29/03/2024

Programa de seguridad de OACI cumple 20 años

Redacción A21 / Miércoles, 11 Marzo 2020 - 16:44

El Programa Universal de Auditoría de Supervisión de la Seguridad Operacional (USOAP) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) celebró su 20 aniversario.

De acuerdo con el organismo, a medida que evolucione el programa, se le pretende mantener como un modelo global de monitoreo de la aviación sobre las capacidades de los Estados miembros para la supervisión de la seguridad operacional, la investigación de accidentes e incidentes de aeronaves, y su madurez en la implementación de los Programas de Seguridad del Estado (SSP).

“La única constante a lo largo de la historia del programa ha sido su compromiso de adaptarse para lograr sus objetivos a través de enfoques continuamente más efectivos y eficientes”, señaló la secretaria general de la OACI, la doctora Fang Liu.  

Durante la 219ª sesión del consejo de OACI, su presidente, Salvatore Sciacchitano, recibió un regalo enmarcado de la Dra. Liu, que conmemoraba dicho aniversario. Asimismo destacó las cerca de 900 actividades desde su inicio, de las cuales más de 450 fueron auditorías, a la espera de continuar con el trabajo.

“Continuar evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de los Estados miembros de la OACI, rápidamente innovando el entorno del transporte aéreo y brindando un servicio invaluable para ayudar a los países a identificar y abordar áreas de desempeño deficiente en la supervisión de la seguridad operacional”, dijo Sciacchitano.

Recientemente inició un nuevo ciclo de Evaluación de Implementación de SSP y también se adaptó para auditar organizaciones cooperativas regionales de vigilancia de la seguridad operacional (RSOO).

Facebook comments