Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aterriza avión biblioteca en Iztapalapa

Redacción A21 / Lunes, 13 Enero 2020 - 11:04

La alcaldía Iztapalapa inauguró el avión biblioteca matrícula XU-IZP01 “Volando a Utopía”, el primero de seis que se instalarán en diferentes puntos de la demarcación y que cuenta con un simulador de vuelo de acceso gratuito.

El XU-IZP01, un Boeing 737-200, se localiza en el cruce de las avenidas Guelatao y Álvaro Obregón, en la plaza Álvaro Obregón, que fue rescatada del abandono. En su interior guarda 26 computadoras con acceso a más de 25 mil obras digitales y 230 libros físicos, explicó Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

”Sabemos que con la cultura, principalmente con la lectura, no solo mejoraremos nuestro entorno social, sino que ponemos la semilla para el futuro, porque será aliciente para que nuestros niños sepan que para viajar no necesitan dinero, solo su imaginación”, dijo.

La aeronave estará abierta al público de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

El segundo avión biblioteca será instalado en las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social, en San Miguel Teotongo.

En la alcaldía Venustiano Carranza también hay un avión biblioteca, un DC9-14 llamado Tlatoani que dejó de volar en 2005, luego de 30 años y 60 mil vuelos. 

 

Simulador de vuelo

Facebook comments