Pasar al contenido principal
16/04/2024

México reelecto en Consejo de OACI

Redacción A21 / Lunes, 30 Septiembre 2019 - 16:10

Con 155 votos a favor, México fue reelecto como integrante del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para el periodo 2019-2022.

La decisión se tomó durante la cuadragésima asamblea general de OACI, en donde Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, solicitó el voto de la Asamblea a favor de México y reiteró el compromiso de México con el organismo en materia de seguridad en todos los aspectos de la aviación civil.

Asimismo, destacó la decisión de la actual administración por desarrollar un sistema aeroportuario metropolitano, que atienda la creciente demanda de la Ciudad de México y el rediseño del espacio aéreo mexicano utilizando la Navegación Basada en la Performance (PBN), con el objetivo de lograr operaciones más seguras y eficientes.

De igual manera, Jiménez Espriú informó a los Estados miembros sobre la evolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), hacia una Agencia Federal de Aviación Civil, que pretende tener una mayor autonomía para atender el crecimiento del sector y garantizar el cumplimiento de normas tanto nacionales como internacionales.

Facebook comments