Pasar al contenido principal
20/11/2019

Inicia 40 Asamblea de la OACI: innovación y medioambiente, tendencias

Redacción A21 / Martes, 24 Septiembre 2019 - 00:00

Hoy inicia la edición número 40 de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a celebrarse, desde el 24 de septiembre al 4 de octubre, en Montreal, Canadá.

La innovación, el cambio climático y su relación con la industria aérea estarán entre los principales temas que abordarán los líderes de la aviación a nivel mundial.

Durante los días previos al inicio de la Asamblea, la OACI llevó a cabo el quinto Foro Anual de Innovación en la Aviación, en el que dio impulso a las mesas de diálogo entre industria y gobierno para identificar y evaluar los efectos positivos de la tecnología en la aviación e impulsar la cooperación. 

Por su parte, actualmente la aviación comercial representa el 2.5% de las emisiones globales de CO2 a la atmósfera, lo que ha puesto en la mira pública a la industria, con iniciativas como el flygskam (vergüenza de volar) en Europa.

Roberto Kobeh recibirá premio durante Asamblea

Durante la Asamblea General de la OACI, el organismo galardonará al ingeniero Roberto Kobeh González con el Premio “Edward Warner” como reconocimiento a su trayectoria y aportación a la industria aérea a nivel mundial.

Este premio se entrega desde 1959 a pioneros en el campo de la aviación que hayan contribuido al desarrollo de la rama civil de esta industria. El doctor Edward Pearson Warner fue el primer presidente del Consejo de la OACI.

Roberto Kobeh González será el tercer latinoamericano, y primer mexicano, luego de Rubén Martin Berta en 1971, brasileño expresidente de Varig Airlines y Silvio Finkelstein, en 2007, argentino y pionero de la medicina aeronáutica y la seguridad operacional.

Finalmente, aunque la puesta en tierra de los 737 MAX no está en la agenda oficial de la asamblea, los reguladores internacionales buscarán prevenir una mayor división sobre las acciones a tomar para permitir que estas aeronaves retomen el servicio comercial, señaló Reuters.

Facebook comments