Pasar al contenido principal
20/04/2024

Piden pilotos igualdad de condiciones

Redacción A21 / Lunes, 5 Agosto 2019 - 20:27
Buscan apoyo al sector aéreo para que los operadores nacionales hagan frente a las actuales condiciones económicas, políticas y sociales

Por Salma Domínguez

El capitán Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), urgió a las autoridades nacionales a apoyar al sector aéreo nacional por medio de salvaguardas para que los diferentes operadores mexicanos puedan enfrentar las actuales condiciones económicas, políticas y sociales que lo afectan, con el objetivo de tener cielos justos.

Asimismo, hizo un llamado a las instituciones reguladoras de la aviación mexicana para que se modernicen y profesionalicen la investigación de accidentes, argumentando que es fundamental participar en la política aeronáutica del Estado mexicano, instó a los titulares del poder legislativo para que haya una debida comprensión sobre las características especiales de cada profesión en el sector aéreo, y reiteró el compromiso por mantener una aviación sólida, segura y confiable.

Respecto a la posible operación de Emirates en territorio nacional, dijo que en México existen trabajadores calificados de nivel mundial que no temen competir contra empresas extranjeras, siempre y cuando exista igualdad de condiciones. “No necesitamos cielos abiertos, necesitamos cielos justos y equitativos”.

De autorizarse la entrada de Emirates a México, sería la primera ocasión en la que se le permitiría a una aerolínea de un tercer país volar entre México y España. Los integrantes del sindicato argumentan que la aerolínea originaria de los Emiratos Árabes cuenta con grandes subsidios de su país, lo que los colocaría en una situación de competencia desigual.

Lo anterior ocurrió en el marco de la Asamblea General número 61 de ASPA, en donde además, el secretario general dio la bienvenida a los nuevos miembros del comité ejecutivo del sindicato.

Facebook comments