Pasar al contenido principal
22/10/2019

Quiere CIIASA impulsar conciencia situacional en vuelos

Redacción A21 / Lunes, 8 Abril 2019 - 20:30

Con el fin de prevenir amenazas e identificar errores durante el vuelo, el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) “Ingeniero Roberto Kobeh González” llevará a cabo el curso “Crew Resource Management (CRM) Pilotos”, enfocado la capacitación a los pilotos de ala fija y rotatoria.

A detalle, el CRM tiene por elemento principal reducir la posibilidad de incidentes o accidentes, reforzando los conocimientos del factor humano, como el principal elemento de la aeronavegación. Asimismo, el centro señaló que se resaltará la conciencia situacional como barrera de defensa.

“Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma el compromiso de elevar la profesionalización y mantener estándares mundiales de seguridad en el personal dedicado a la aviación civil nacional e internacional” declaró el centro por medio de un comunicado.

El curso, a realizarse  el próximo 10 de abril, abordará temas como ergonomía, seguridad, conciencia situacional, modelo SHELL, entre otros. Los pilotos podrán identificar la responsabilidad del factor humano en la causal de accidentes aéreos.

Cabe señalar que este taller es utilizado por las principales aerolíneas que tienen por meta mejorar el trabajo en equipo dentro de sus tripulaciones.

Facebook comments