Pasar al contenido principal
24/04/2019

Aviación, la industria más comprometida con el medioambiente

Redacción A21 / Jueves, 21 Febrero 2019 - 17:58

La Organización de Aviación Civil acordó limitar las emisiones de material particulado no volátil (nvPM, por sus siglas en inglés) en todos los motores de las aeronaves por lo se convirtió en la única industria que cuenta con todos los certificados estándares para el cuidado medioambiental.

“Con este nuevo estándar, la OACI completó todos los principales estándares medioambientales para la certificación de aeronaves y motores, es decir, en ruido, calidad del aire (NOx, HC, CO, nvPM) y cambio climático (CO2), por lo que la industria de la aviación es el único sector con los requerimientos obligatorios medioambientales a nivel global para la operación de sus equipos” señaló el organismo durante una reunión celebrada en Montreal.  

También se trataron las metas tecnológicas a alcanzar en el futuro próximo, como la disminución de contaminación auditiva por parte de la industria en 15.5 decibeles debajo del límite establecido por OACI para el año 2027, así como el descenso del 54% en las emisiones de óxido de nitrógeno y el aumento anual de 1.3% en la eficiencia de las aeronaves que entren en producción.

Además, 250 expertos del Comité de Protección del Medio Ambiente y Aviación establecieron la metodología adecuada para calcular los beneficios del Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA, por sus siglas en inglés).

El objetivo de la reunión fue llegar a acuerdos que coadyuven a combatir el deterioro ambiental producido por las actividades de la industria aérea. “En 35 años, la amplitud de trabajo en las áreas técnicas que cubrimos se han ampliado. Y a pesar de los retos monumentales que hemos enfrentado, nuestro trabajo permanece como un ejemplo importante de la cooperación internacional” finalizó el doctor Olumuyiwa Benard Aliu, presidente de la OACI.

Facebook comments