Pasar al contenido principal
19/04/2024

TSB de Canadá mandará dos investigadores a Puebla

Redacción A21 / Jueves, 27 Diciembre 2018 - 10:24
Entidad canadiense acreditará a un tercero de Pratt & Whitney que ya está en México

El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB por sus siglas en inglés) enviará hoy dos especialistas a Puebla para investigar el percance aéreo ocurrido en ese estado el pasado 24 de diciembre, tras la caída de un helicóptero privado matrícula XA-BON que provocó la muerte de dos connotados políticos mexicanos y tres personas más.

“A cargo de la delegación, y como representante acreditado, vendrá el señor Jimmy Cancino, quien será asistido por la señora Nora Vallée, investigadora sénior, apuntó un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El TSB también acreditará como asesor técnico a Iván Granciano, quien ya participa activamente en la investigación en representación de Pratt & Whitney, empresa fabricante de los rotores de la unidad Agusta A109 que se precipitó a tierra.

Los investigadores canadienses iniciarán sus trabajos en el sitio del percance en el curso de la mañana del día viernes.

La dependencia norteamericana notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil que aceptaban la invitación realizada por esta entidad del Gobierno federal, a petición del propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien, en su conferencia mañanera del día de ayer, se comprometió a que una “organización internacional, especializada” se haría cargo de la investigación del suceso.

“Para que no haya ninguna sospecha, el Gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente, del extranjero, de reconocido prestigio, para que presente un dictamen, que vamos a dar a conocer al pueblo de México en su momento. No se va a ocultar absolutamente nada”, dijo el mandatario.

A21 solicitó al TSB datos sobre las funciones y el plazo por el cual estarán trabajando sus expertos en nuestro país, sin embargo, hasta el momento de publicación de esta nota no había obtenido respuesta.

Facebook comments