Pasar al contenido principal
28/03/2024

ASA y SENASA impartirán curso sobre meteorología aeronáutica

Redacción A21 / Lunes, 12 Noviembre 2018 - 14:11

Con el objetivo de proporcionar una visión general de las principales cuestiones meteorológicas que afectan la aviación, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) ofrecerán el curso de “Impacto de la Meteorología en la Operatividad Aeronáutica”.

La instrucción se impartirá del 20 al 22 de noviembre en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA) y tendrá una duración de 18 horas divididas en tres días y con modalidad presencial.

Otro de los objetivos del curso es brindar una descripción de los servicios meteorológicos prestados a la comunidad aeronáutica.

El temario consta de ocho módulos entre los que destacan: Servicio meteorológico para la navegación aérea internacional; fundamentos básicos de efectos sobre la aviación; instrumentación meteorológica aeronáutica, e influencia de la información meteorológica sobre la eficiencia y seguridad de las operaciones, entre otros temas.

Esta iniciativa forma parte del convenio de formación firmado entre ASA y SENASA, mediante el cual la dependencia mexicana fortalece la relación con organismos internacionales especializados y reafirma su compromiso de elevar la capacitación al personal dedicado a la aviación en México y la región.  

Facebook comments