Pasar al contenido principal
17/12/2018

Transparencia y cooperación, claves del éxito para aeropuertos

Redacción A21 / Miércoles, 12 Septiembre 2018 - 13:55

Los aeropuertos que mejor funcionan son aquellos en los que hay consenso, transparencia y cooperación entre todas las partes, afirmó Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Esta declaración se presentó durante la participación del ejecutivo en la Cumbre Latinoamericana de Aviación y LCC, organizada por CAPA - Center for Aviation y celebrada en Cartagena, Colombia.

A manera de ejemplo, Cerdá citó a la terminal de El Dorado, en Bogotá, y a sus contrapartes en Brasilia y Sao Paulo, Brasil, en donde existe “una buena cooperación entre todos los actores y las decisiones se toman en conjunto para el bien del pasajero”.

“Estamos intentando cambiar los métodos de trabajo en aquellos aeropuertos donde los ejemplos no son tan buenos y buscamos que nos permitan sentarnos a la mesa y que, como un gremio de industria, podamos trabajar en conjunto por el bien del transporte aéreo”, agregó.

Por último, Cerdá señaló que es crucial para la industria que se generen reuniones frecuentes entre todos los actores, y que la región afronte los retos a corto y largo plazo a de forma coordinada y a través de la adopción estándares globales.

El directivo de IATA Américas formó parte del panel “Superando las limitaciones de infraestructura: ¿Qué se necesita de los aeropuertos?”, moderado por Carlos Ozores, director de ICF Aviation, y donde también participaron representantes de las aerolíneas GOL y Viva Air, así como un directivo del aeropuerto de Sídney.

Facebook comments