Pasar al contenido principal
28/03/2024

ACI busca promover equidad de género

Redacción A21 / Jueves, 9 Agosto 2018 - 17:56

“La falta de equidad de género persiste en la industria de la aviación, y ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos) reafirma su compromiso de apoyar la meta de Naciones Unidas de lograr equidad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas, declaró Angela Gittens, directora del Consejo. 

Durante la Cumbre de Género en la Aviación Global, que se llevó a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, miembros de la industria se unieron luchar por una representación igualitaria entre ambos sexos.

“La demanda de servicio aéreo se crecerá al doble en los próximos 15 años. La industria de la aviación no puede continuar ignorando a la mitad de la población mundial, añadió Gittens. 

Si la industria quiere continuar con su rol como un pilar de la economía en todo el mundo, la equidad de género es una prioridad, indicó la ACI en un comunicado. 

El Consejo busca impulsar esta igualdad mediante el ejemplo y señaló que en su oficina de Montreal –donde tiene su base de operaciones– el 58% del equipo profesional está conformado por mujeres. 

“Como representante de ACI, estoy contenta de formar parte de este esfuerzo, porque la aviación necesita tener un amplio catálogo de talento con el cual poder asegurar el crecimiento sustentable de la industria”, finalizó Gittens. 

Facebook comments