Pasar al contenido principal
28/03/2024

CDMX es el cuello de botella más crítico de América Latina: IATA

Daniel Martíne… / Miércoles, 4 Abril 2018 - 12:18

“La Ciudad de México es el cuello de botella más crítico (de América Latina). El aeropuerto actual se diseñó para recibir a 32 millones de pasajeros. Hoy trabaja para 47 millones. La solución es un nuevo aeropuerto, que ya está en construcción”, afirmó Alexandre de Juniac, director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés). 

La declaración se dio en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2018 (FIDAE) que se celebra en Santiago de Chile, donde el funcionario recalcó la importancia del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y señaló que su futuro ha sido politizado durante las campañas por la elección presidencial.

Desde la perspectiva de Juniac, hay tres puntos principales que la industria aérea debe considerar para el NAICM: 1) Que la sociedad se dé cuenta que un nuevo aeropuerto es necesario; 2) que la construcción de éste sea viable; y 3) que el rediseño del espacio aéreo en la Ciudad de México debe realizarse en consulta con las aerolíneas. 

Además, de Juniac pidió al gobierno mexicano que se busque a un operador aeroportuario con experiencia que permita llevar a niveles óptimos la operatividad del NAICM. 

Lea aquí el discurso completo de Alexandre de Juniac: http://www.iata.org/pressroom/speeches/Pages/2018-04-04-01.aspx

Aerotren en el AICM

Facebook comments