Pasar al contenido principal
28/03/2024

Innovación y seguridad, temas clave para el futuro de la aviación: IATA

Redacción A21 / Jueves, 22 Marzo 2018 - 16:14

Del 17 al 19 de abril próximos, la Conferencia sobre Seguridad y Operaciones de Vuelo (SFO según sus siglas en inglés) reunirá a expertos, funcionarios y actores clave de la industria aérea y aeroespacial para "explorar e influenciar" el desarrollo futuro de estas industrias, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Como organizador de este encuentro, el ente mundial de aerolínea ha planteado un foro en el que se discutirán las oportunidades y los retos de la aviación, con particular énfasis en la seguridad operacional y los retos que sobre esta área presentan los avances tecnológicos del sector.

"La seguridad de la aviación se basa en dos pilares fundamentales: estándares mundiales y trabajo en equipo. La diversidad de actores que forman parte de este evento ilustra este enfoque colaborativo, que ha sido crucial para hacer de la aviación la forma más segura que el mundo haya conocido para recorrer largas distancias", comentó al respecto Gilberto López Meyer, vicepresidente de Seguridad y Operaciones Aéreas de la IATA. 

Como es usual en estos foros, los asistentes podrán tomar parte de reuniones de trabajo y talleres para tratar temas como: manejo de la fatiga, ciberseguridad, seguridad en cabina y adiestramiento de pilotos, entre otros.

Por su parte, los paneles de discusión tienen los siguientes títulos:

  • Información de aeronaves: ¿a quién le pertenece?

  • Gestión del tráfico aéreo, de drones y espacial

  • Repensando el entrenamiento de pilotos

  • Tecnología: Optimización de las operaciones de aerolíneas

  • Preparación regulatoria

  • Desarrollando a los futuros líderes de la aviación

La sede de la Conferencia SFO será Montreal y entre los oradores principales estarán: el , director general de IATA, Alexandre de Juniac; la secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Fang Liu, así como un alto ejecutivo de Bombardier cuyo nombre será anunciado próximamente.

Para consultar el programa completo y más detalles, dar clic en el siguiente enlace: http://www.iata.org/events/pages/ops-conference.aspx

Facebook comments