Pasar al contenido principal
18/04/2024

Reeligen a Fang Liu al frente de la OACI

Redacción A21 / Viernes, 16 Marzo 2018 - 15:48

Por unanimidad, el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) eligió a Fang Liu para dirigir la Secretaría General del organismo aéreo, por un segundo mandato de 3 años a iniciar a partir del próximo 1 de agosto.

La doctora Liu ocupa este cargo desde 2015, cuando se convirtió en la primera mujer al frente de esta agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su discurso de aceptación, la funcionaria destacó el progreso logrado en términos de una efectiva implementación de los estándares de seguridad integral y operacional.

Asimismo, resaltó el aporte de la aviación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas, al optimizar las operaciones de la propia OACI y fomentar una mejorar en los procesos técnicos, de asistencia, cooperación y entrenamiento con los Estados miembro de la organización.

"Nuestro principal desafío es el crecimiento sin precedentes del tráfico junto con los rápidos avances en las tecnologías de la aviación. Y nuestra función principal en la elaboración de estándares deberá seguir el ritmo de estos cambios", resaltó Liu.

Finalmente, la secretaria general reafirmó su compromiso para incrementar estos logros, a través de una cultura de inovación, automatización, simplificación y modernización.

La carrera de Liu en la aviación civil abarca más de 30 años. Antes de ingresar a la OACI, tuvo una destacada trayectoria en la Administración de Aviación Civil de China, la cual dirigió por más de dos décadas.

Facebook comments