Pasar al contenido principal
29/03/2024

ALTA celebrará foro de líderes 2018 en Panamá

Redacción A21 / Jueves, 7 Diciembre 2017 - 15:59

La Asociación de Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe (ALTA) celebrará su Foro Anual de Líderes 2018 en la Ciudad de Panamá del 28 al 30 octubre.

"El Foro de Líderes de ALTA está diseñado para estimular un diálogo internacional que promueve una aviación más segura, más económica y amigable con el ambiente en la región", señaló el organismo en un comunicado.

Esta cumbre está considerada como el evento más grande e importante de la industria de la aviación comercial en América Latina y el Caribe. Este año se celebró del 19 al 21 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

En los tres días de actividades asistieron más de 500 representantes de la industria aérea internacional, quienes analizaron el panorama actual y, a partir de ello, establecieron líneas de acción.

Según datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), el transporte aéreo en América Latina y el Caribe genera 167 mil millones al Producto Interno Bruto de la región, a la vez que sostiene cerca de 5.2 millones de trabajos en el sector.

Se estima también que en la región se realizan alrededor de 2.6 millones de vuelos por año, que conectan a las 160 ciudades más relevantes del área.

La industria en estos países enfrenta grandes retos en materia de infraestructura, pues se prevé que el número de pasajeros se duplique en 2034 gracias a tarifas más bajas, aumento de ingresos de las personas y el crecimiento demográfico.

Facebook comments