Pasar al contenido principal
29/03/2024

Arranca 14 ALTA Forum de Líderes de Aerolíneas

Redacción A21 / Lunes, 20 Noviembre 2017 - 12:09

Este domingo inauguró actividades el Décimo cuarto Foro Anual de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), evento que año con año hace énfasis en el desarrollo de esfuerzos conjuntos entre los principales actores del sector para promover el continuo crecimiento del transporte aéreo en la región.

De acuerdo con el organismo, al encuentro de este año asistirán más de 500 responsables de la toma de decisiones en la industria aeronáutica, entre los cuales destacan: directivos y ejecutivos de alto nivel de 40 aerolíneas; autoridades de aeronáutica civil de Argentina, Brasil, Islas Caimán, Colombia, México y Panamá; compañías fabricantes como Boeing, Embraer y CFM, así como funcionarios de los organismos de aviación más representativos como ACI, CANSO, FAA, IATA, y OACI, por mencionar algunos.

"Es el sitio ideal para dicha colaboración, ya que reúne a los actores de todas las áreas de la industria, incluyendo aerolíneas, proveedores de la industria, autoridades, aeropuertos, proveedores de navegación aérea y otras asociaciones de la industria, para colaborar y trabajar conjuntamente para garantizar el crecimiento efectivo y eficiente de la industria", señaló Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA.

Considerado el evento más grande e importante para el sector de aviación comercial de América Latina y del Caribe, en el ALTA Forum se abordarán temas como: desarrollo de infraestructura, cargos, impuestos y tasas; regulaciones y protección al consumidor; y seguridad operacional.

El evento formal de inicio de actividades fue encabezado por Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Argentina, quien se manifestó a favor de la creación de un "marco de confianza" y de trabajo gobierno-industria, para que se puedan enfrentar de mejor manera los desafíos del entorno actual y se alcancen así los objetivos de conectividad y sostenibilidad.

Una de las actividades más esperadas del Foro será el "Panel de CEO's de Aerolíneas", que este año contará con la participación de Enrique Cueto, Andrés Conesa, Hernán Rincón y Pedro Heilbron, directores ejecutivos de LATAM Airlines, Aeroméxico, Avianca y Copa Airlines, respectivamente.

De acuerdo con datos del Anuario ALTA 2017-2018, durante 2016 las aerolíneas de la región transportaron 262 millones de pasajeros, mediante una flota de aviones que llegó a las dos mil 64 unidades, que arrojan una edad promedio de 7.6 años. Finalmente, el año pasado iniciaron operación 60 nuevas rutas.

El 14 ALTA Forum se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 19 al 21 de noviembre.

Facebook comments