Pasar al contenido principal
18/04/2024

Nombra Canaero nuevo director

Redacción A21 / Miércoles, 1 Noviembre 2017 - 17:23

Este miércoles, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) anunció que desde hoy Rodrigo Pérez-Alonso González asumió la Dirección General de este organismo que agrupa a las principales aerolíneas nacionales.

Pérez-Alonso ocupará el cargo que hasta el 18 de agosto de este año ostentó Alejandro Cobián, ahora director jurídico de Aeromar.

Mediante un comunicado, Canaero informó que el nuevo directivo fue electo de forma unánime, durante una votación que se llevó a cabo en una reunión de su Consejo Directivo del pasado 11 de octubre.

Sergio Allard, presidente del Consejo de la Cámara, señaló que la principal labor de Pérez-Alonso será continuar los esfuerzos para la generación de una normatividad acorde a las mejores prácticas internacionales, así como pugnar por la mejora continua de la infraestructura aeroportuaria.

Por su parte, Pérez-Alonso anunció su nombramiento a través de su cuenta de Twitter:


El nuevo director de Canaero es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene estudios de posgrado en las universidades de Harvard y UCL de Lóndres. Como servidor público, cuenta con experiencia como diputado federal de la LXI Legislatura, asesor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y director de Planeación de Telecomm-Telégrafos.

En el ámbito privado destaca su paso como director de Asuntos Corporativos de Televisa y sus colaboraciones con Grupo Imagen y Excelsior.

Facebook comments