Pasar al contenido principal
22/09/2018

Cessna 152: la agonía terminó

Iván Quecha Reyna / Martes, 17 Octubre 2017 - 09:57
Los restos fueron hallados la madrugada de ayer lunes

“Ya son más de 45 días que pasamos en esta agonía, pero de una u otra forma ya lo asimilamos, esto es parte de cerrar el ciclo”, declaró Fernando Rivera, padre de Jesús, uno de los alumnos que perdió la vida durante el accidente.

Los restos del Cessna 152 con matrícula XB-MZN fueron hallados la madrugada de ayer lunes. Alfredo Velázquez, director de la Escuela de Aviación México, dueña de la aeronave, relató que un poblador de Coyuca de Benítez reportó pruebas del hallazgo. “Encontraron la cartilla militar de Jesús Fernando Rivera García, un pasaporte, y un documento interno de la escuela”.

En entrevista con A21, Velázquez detalló que al enterarse notificó a los padres: “les compramos boletos de avión para que pudieran trasladarse hacia acá, y ahora los estamos apoyando para que puedan estar en el sitio donde encontraron la aeronave”.

Rivera señaló que confían en que las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar las causas del accidente. Por otra parte, prometen llevar los restos de su hijo para sepultarlo en Durango.

La aeronave fue encontrada cerca del poblado de El Zapote, que se encuentra al noroeste de Guerrero, en el municipio de Coyuca de Benítez.

En la zona ya se había puesto en marcha una campaña de búsqueda, organizada por la propia escuela: hicieron pancartas, entregaron volantes, se buscó a la compañía telefónica para ubicar el GPS de los celulares, difundieron spots de radio y ofrecieron una recompensa por el paradero del avión.

“Primero nos mostraron las pruebas, y posteriormente una fotografía de la aeronave. Sobre las investigaciones, sabemos que siempre reportaron un clima adverso, y que iban por la línea de la costa”, señaló Velázquez.

La aeronave junto con sus tripulantes desapareció el pasado 1 de septiembre, mientras cubría un vuelo de práctica desde Zihuatanejo hacia el Aeropuerto Internacional de Acapulco. De acuerdo con las autoridades, la torre de control tuvo su último contacto con el Cessna 152 alrededor de las 19:30 horas cuando Hugo, el piloto, reportó "emergencia en condiciones climáticas adversas" sobre la radial 310, entre 25 y 30 millas de distancia del aeródromo.

“Nos queda aprender de esto para mejorar la seguridad”, comentó Velázquez.

En una plática anterior, el papá de Jesús Fernando aseguró que en el fondo sabía que su hijo ya no estaba con vida pero quería llegar hasta las últimas consecuencias: “queremos una investigación profunda para que esto no se vuelva a repetir con otros muchachos”, finalizó.

Facebook comments