Pasar al contenido principal
20/04/2024

Destinos turísticos operan con normalidad: CPTM

Redacción A21 / Viernes, 22 Septiembre 2017 - 14:56

Los diversos destinos turísticos ubicados en el centro del país operan con normalidad tras el sismo registrado el pasado martes 19 de septiembre.

La Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), informó que durante el siniestro, los aeropuertos de la Ciudad de México y de Puebla suspendieron sus operaciones como parte de los protocolos de seguridad, sin embargo, reanudaron sus actividades pasadas las 16:00 horas del martes pasado.

De acuerdo con los últimos informes, varias zonas de Puebla, Morelos y la Ciudad de México han sido afectados. Los atractivos turísticos permanecen operando en estos destinos”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Durante el siniestro, el Aeropuerto de la Ciudad de México registró un total de 180 vuelos cancelados. No obstante, reanudó su flujo operacional en las horas posteriores, hasta llegar a la normalidad un día después del sismo, informaron en su momento las autoridades capitalinas.

Por ello, el CPTM indicó que no hay razón alguna para que los visitantes cancelen sus planes de viajar a México.

Además, las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la industria turística trabajan para garantizar la seguridad de los paseantes en los diversos destinos turísticos nacionales, incluidos los afectados por los recientes desastres naturales.

Facebook comments