Pasar al contenido principal
16/04/2024

Emite EU nueva alerta de viajes hacia México

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 23 Agosto 2017 - 15:45

El gobierno de los Estados Unidos advirtió a sus connacionales sobre el riesgo de viajar hacia diversas áreas de la República Mexicana, entre las cuales se ubican destinos turísticos como Los Cabos y Cancún, debido a hechos de violencia entre organizaciones criminales ocurridos en días pasados.

La nueva publicación (que sustituye a la última alerta del 8 de diciembre de 2016) recomendó a los viajeros que eviten circular por carreteras a altas horas de la noche, además de no alejarse de las zonas turísticas y hoteleras.

En el caso de Cancún, Quintana Roo, la dependencia explicó –sin dar mayores detalles al respecto– que los índices de homicidios experimentaron un aumento en comparación con 2016. En estos hechos se han visto involucrados ciudadanos estadounidenses que visitaban populares sitios de playa del Caribe mexicano como Riviera Maya.

Algo similar ocurre en Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur, donde se dijo que la actividad criminal y la violencia se han esparcido en todo el estado, con una enorme tasa de homicidios.

Flujo de visitantes, en riesgo


Estos señalamientos apuntan a entidades donde el volumen de pasajeros extranjeros que arribaron por vía aérea se incrementó durante los primeros seis meses del año.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los aeropuertos de Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, San José del Cabo y Puerto Vallarta, sumaron en promedio 11.5 por ciento más tráfico internacional de enero a junio.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Cancún, esta terminal recibió ocho millones 501 mil pasajeros internacionales, un alza del 9.1 por ciento en comparación con el mismo semestre del año anterior.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos movilizó un millón 737 mil visitantes extranjeros, 16.5 por ciento más que lo registrado de enero a junio del 2016.

En la alerta de viaje también se hizo mención de Jalisco, donde se ubica el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y Guadalajara, pero en dicha entidad sólo se sugirió evitar la franja colindante con Michoacán y Zacatecas, al considerársele de “inestabilidad continua”.

Por último, en lo que respecta a la Ciudad de México, el gobierno norteamericano no realizó ninguna recomendación al respecto.

Facebook comments