Pasar al contenido principal
28/03/2024

Transporte aéreo, vital para Sudáfrica: IATA

Redacción A21 / Lunes, 26 Junio 2017 - 16:17

El transporte aéreo en Sudáfrica aporta 490 mil empleos y genera una aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de ese país de más de 12 mil millones de dólares (mdd), de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, el organismo aéreo dio a conocer los descubrimientos del reporte –realizado junto a Oxford Economics– titulado "La Importancia del Transporte Aéreo a Sudáfrica", destacando particularmente las contribuciones del sector aéreo al bienestar de la población y a la economía de dicho país.

“El estudio confirma el papel vital del transporte aéreo al facilitar más de 110 mil millones de dólares en exportaciones, unos 140 mil millones de dólares en inversiones extranjeras directas y unos 9 mil 200 millones de dólares en turismo de ocio y de negocios para Sudáfrica”, afirmó Muhammad Ali Albakri, vicepresidente regional de IATA para Oriente Medio y África.

Agregó que, con el país en recesión, es "hora de redoblar los esfuerzos para promover Sudáfrica como un destino para los negocios, el comercio y el turismo".

De acuerdo al estudio, Sudáfrica ocupó el lugar 19 entre los 37 países africanos encuestados en apertura de visados, y se ubicó en el puesto 17 en competitividad de costos de su industria del transporte aéreo, calificación basada en los impuestos a los pasajes aéreos, cargos aeroportuarios e IVA.

"Instamos al gobierno sudafricano a eliminar cualquier impedimento, incluyendo cargas burocráticas y políticas ominosas que obstaculicen la conectividad aérea, así como a los intercambios, inversiones, turismo y oportunidades de trabajo que éste sector facilita y estimula", puntualizó Albakri.

El directivo realizó una visita a la capital sudafricana en la que se reunió con los principales actores de la industria como funcionarios, autoridades de aviación civil, ejecutivos de aeropuertos y de aerolíneas del país, así como miembros de la Asociación de Aerolíneas Africanas.

Facebook comments