Pasar al contenido principal
29/03/2024

OACI y ACI firman acuerdo de adiestramiento en aeropuertos

Redacción A21 / Lunes, 12 Junio 2017 - 09:53

La Dra. Fang Liu, secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y Angela Gittens, directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), formalizaron este jueves un acuerdo colaboración en capacitación aeroportuaria.

A través de un comunicado, se informó que las líderes del transporte aéreo firmaron un “Memorando de Entendimiento" (MoU) especial mediante el cual estas organizaciones desarrollarán programas conjuntos de adiestramiento aeroportuario.

Asimismo, se ofrecerán cursos centrados en temas específicos como: administración aeroportuaria, economía de aeropuertos, protección al medio ambiente, seguridad operativa y procesos de seguridad integral, entre otros.

"OACI fortalece su colaboración con ACI y reafirma su compromiso de proporcionar asistencia específica para el adiestramiento y formación de capacidades de los recursos humanos de nuestros Estados miembros", destacó la Dra. Liu.

Por su parte, Angela Gittens señaló que este acuerdo resalta la armonía entre ambas organizaciones con respecto a la inversión en capacitación y la planificación de la sucesión, ingredientes esenciales del crecimiento sostenible.

"La urgencia en el negocio de la aviación es impulsada por los cambios en las condiciones del mercado, así como por el crecimiento significativo de la demanda global”, puntualizó.

La titular de ACI apuntó que el MoU se basará en el programa de capacitación global de este organismo, que comprende una oferta de cursos a nivel diplomado en modo presencial, itinerante u on-line.

Facebook comments