Pasar al contenido principal
29/03/2024

México, más exigente que IATA en puntualidad: SCT

Redacción A21 / Martes, 6 Junio 2017 - 16:00

Mientras que las directrices mundiales de gestión de slots (WSG) recomiendan un 80 por ciento de puntualidad para que las aerolíneas puedan renovar un slot, la normatividad aérea mexicana establece un promedio de 85 por ciento de puntualidad, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante la 73va. Asamblea General de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Ruiz Esparza se refirió a la guía de gestión de horarios de despegue y aterrizaje (slots) que la IATA impulsa como mejores prácticas para ser adoptadas por los países en aeropuertos saturados.

Sin embargo, el titular de la SCT aseguró que las normas que impulsa nuestro país, “son más exigentes que la propia IATA para beneficiar a los usuarios”.

Añadió que "El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) requiere privilegiar la seguridad y la atención al pasajero, y son reglas inquebrantables; vamos a seguir operando así y la IATA está muy contenta como estamos operando conjuntamente".

Facebook comments