Pasar al contenido principal
23/04/2024

Pilotos rusos temen perder sus licencias

Redacción A21 / Miércoles, 31 Mayo 2017 - 14:45

Un grupo de profesionales rusos de aviación envió una petición a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para que interceda por ellos ante la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) de su país por la anulación de las licencias de vuelo de varios de sus colegas.

De acuerdo con el sitio Aerotime.aero, en la misiva enviada al organismo de la ONU, los pilotos externaron su malestar ante lo que llamaron "acciones arbitrarias" por parte del regulador aeronáutico, que podrían generar que uno de cada cuatro pilotos rusos pierda su licencia.

La petición afirma que Rosaviatsia ha anulado los certificados de vuelo de cientos de pilotos, sin ofrecer explicación alguna acerca de esta medida, y advirtió que se avecina la cancelación de otras mil licencias en los próximos meses.

Los documentos anulados habrían sido expedidos por centros no gubernamentales de formación en aviación autorizados por OACI.

Por su parte, la autoridad rusa afirma que una licencia de piloto comercial sólo puede ser emitida por una escuela de vuelo o una institución de educación superior especializada.

Los firmantes sospechan que Rosaviatsia está "aplicando una política punitiva", como forma de "lavarse las manos" en futuras investigaciones de accidentes aéreos.

La carta cita el desplome del vuelo 363 de la extinta aerolínea Tatarstan, de 2013, en el que murieron las 50 personas a bordo. El informe oficial de la investigación determinó error del piloto como la causa del accidente, y señaló que el capitán del vuelo no había pasado su entrenamiento de vuelo primario.

Facebook comments