Pasar al contenido principal
18/04/2024

ACI-NA critica plan presupuestario de Trump

Redacción A21 / Lunes, 20 Marzo 2017 - 14:13

El Consejo Internacional de Aeropuertos, Sección Norteamérica (ACI-NA), criticó el plan de presupuesto para 2018 de la administración Trump, al considerarlo insuficiente para el mejoramiento de la red aeroportuaria de los Estados Unidos.

“Aunque el presidente Trump ha sido un defensor del mejoramiento tanto de la infraestructura aeroportuaria como de la seguridad en todo el país, la propuesta presupuestaria de hoy falla en su abordaje de estos importantes desafíos”, comentó Kevin M. Burke, director general de ACI-NA en un comunicado.

El presidente del organismo aeroportuario añadió que el gobierno debe garantizar tanto a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) como a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) los recursos financieros y humanos necesarios para proteger al público estadounidense.

Asimismo, ACI-NA continuará trabajando en conjunto con el gobierno y el Congreso para lograr la aprobación de su plan de inversión de 100 mil millones de dólares para los próximos 5 años, con miras a satisfacer las necesidades de infraestructura aeroportuaria y garantizar la seguridad de los viajeros.

"Mientras más esperemos, más caro será", advirtió Burke a través de la cuenta de Twitter de ACI-NA.


Facebook comments