Pasar al contenido principal
28/03/2024

CIIASA y IATA impartirán curso sobre almacenes y carga aérea

Redacción A21 / Lunes, 13 Marzo 2017 - 11:57

Derivado del convenio de colaboración entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), del 24 al 27 de abril próximos se realizará en México el primer curso Cargo Warehouse Operations.

Este programa de capacitación tendrá una duración efectiva de 32 horas y será impartido por un instructor oficial de la IATA en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), "Ingeniero Roberto Kobeh González".

El curso está enfocado a temas de seguridad de carga básica en la aeronave, seguridad del almacén y emergencias, identificación de tipos de aeronaves, características, requisitos de manipulación y almacenamiento de cargas especiales, por mencionar algunos.

“La instrucción especializada que recibirán los participantes tiene como objetivo proporcionar las herramientas y técnicas necesarias para garantizar que los procesos de depósito sean seguros, eficaces, rentables y afines al aprendizaje de conceptos teóricos, como son: los procedimientos de seguridad de almacén, de emergencia, manejo de distintos tipos de carga y aplicación de técnicas para los procesos de carga”, informó ASA en un comunicado.

El operador aeroportuario comentó que al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido conocimientos respecto a procesos eficientes de un almacén, los distintos tipos de carga atendida y evaluación de competitividad en su entorno.

Facebook comments