Pasar al contenido principal
28/03/2024

SCT: Crece 45% aviación nacional

Redacción A21 / Lunes, 20 Febrero 2017 - 12:21

La subsecretaria de Comunicaciones y Transportes de México, Yuriria Mascott, señaló que en lo que va de la actual administración federal, el transporte nacional de pasajeros ha crecido 45 por ciento y el de carga 19 por ciento. Asimismo, dijo que la oferta de asientos se ha incrementado en 47 por ciento y que la flota aérea de las principales aerolíneas ha crecido un 40 por ciento, con una edad promedio de sus aeronaves menor a los 7 años.

Durante la ceremonia conmemorativa del 60 aniversario del establecimiento en nuestro país de la Oficina Regional de la Aviación Civil Internacional (OACI) para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC), la funcionaria añadió que México mantiene vigentes 50 convenios bilaterales de servicios aéreos.

Sobre la labor de la OACI como entidad rectora de la aviación civil mundial, Mascott dijo que “la cercanía y los estrechos vínculos que se han creado entre nuestro país y la Oficina Regional han acompañado a la aviación mexicana en su evolución, siempre dentro de los lineamientos y la normatividad de esa organización”.

En ese sentido, la subsecretaria también comentó que los criterios y las directrices de la OACI están incorporados en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), considerado como el proyecto de infraestructura más importante del Gobierno Federal y que tendrá repercusiones más allá de la actual administración.

Por su parte, la Dra. Fang Liu, secretaria general de la OACI, precisó que nuestro país, como una de las 52 naciones fundadoras de esa organización, “trabaja de manera puntual en las políticas de normas y métodos de seguridad operacional, que promueven un ambiente de crecimiento continuo de la aviación civil regional”, y añadió que los países de la región NACC generan el 25 por ciento del tráfico aéreo internacional.

Por último, Alfonso Sarabia, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), destacó la importancia de la labor de la OACI en materia aeronáutica, cuyas directrices, políticas y mejores prácticas son básicas para la correcta operación de la aviación mundial.

Al evento también asistieron Miguel Peláez Lira, director general de Aeronáutica Civil (DGAC), Roberto Kobeh González, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y Alexandro Argudín Le Roy, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre otros.

Facebook comments