Pasar al contenido principal
28/03/2024

Crearán Centro Europeo de Seguridad Cibernética en la Aviación

Redacción A21 / Miércoles, 15 Febrero 2017 - 10:17
EASA planea primera fase de implementación entre 2017 y 2018

Con el propósito de intensificar los esfuerzos en cuanto a seguridad cibernética en la Unión Europea, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) firmó un Memorándum de Cooperación con el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas (CERT-EU) para crear el Centro Europeo para la Seguridad Cibernética en la Aviación (ECCSA).

Este centro tendrá como misión proporcionar información y asistencia a los fabricantes europeos de aviación, aerolíneas, organizaciones de mantenimiento, proveedores de servicios de navegación aérea, entre otros, con el fin de proteger los elementos críticos del sistema, tales como aeronaves, sistemas de navegación y vigilancia.

EASA dijo que el propósito de CERT-UE es apoyar a las instituciones europeas para protegerse contra ataques intencionales y maliciosos que dificulten la integridad de sus activos y perjudiquen los intereses de la Unión Europea. El equipo pondrá a disposición herramientas e información sobre seguridad cibernética para el desarrollo de los componentes y servicios especializados de la ECCSA.

"Con esta cooperación, EASA desarrollará su capacidad para manejar las amenazas de seguridad cibernética en su misión y dentro de su mandato de mejorar la seguridad general del transporte aéreo", señaló Patrick Ky, director ejecutivo de EASA.

EASA señaló que trabajarán de manera paulatina en la implementación de esta iniciativa, con una primera fase en el período 2017-2018, en la que crearán una plataforma de colaboración para que sus miembros intercambien información sectorial sobre ciberseguridad, entre otras acciones.

Facebook comments