Pasar al contenido principal
19/04/2024

2016, año de la proyección de la industria aérea: Canaero

Redacción A21 / Lunes, 5 Diciembre 2016 - 09:25

En el marco del 50 aniversario de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Sergio Alberto Allard Barroso, presidente de la organización, dijo que 2016 fue el año de la proyección de la industria, gracias a la visión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que cumplió con el objetivo de modernizar al sector.

Esta modernización nos orienta hacia las mejores prácticas internacionales, que redundarán en beneficios para los pasajeros, usuarios de carga aérea y consolidarán el desarrollo de la industria, traduciéndose en empleos mejor remunerados”, finalizó.

Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de SCT, comentó que en 2015 el número de pasajeros transportados por aerolíneas nacionales e internacionales llegó a 74.8 millones, y este año se registrará un nuevo máximo histórico, al acumular un crecimiento de más del 40 por ciento en lo que va de esta administración.

La sociedad y las empresas determinan el destino de las naciones, por ello conminó a los integrantes de la industria del autotransporte aéreo a continuar “con el mismo esfuerzo coordinado que ha prevalecido hasta el día de hoy, entre autoridad e industria”, dijo Mascott Pérez

En un comunicado de la SCT, la funcionaria destacó que es momento de difundir las fortalezas de México y reafirmar sus valores como industria, pues sólo así seguirá siendo un destino de negocios y turismo de primer nivel.

Asimismo, Mascott Pérez manifestó su confianza en que este medio siglo de vida de la Canaero ratifica su compromiso con la aviación y los mexicanos, y sus triunfos y logros la mantendrán en el papel clave que siempre ha desempeñado en el desarrollo del país.

Hace 50 años existían dos aerolíneas de bandera mexicana, hoy tenemos ya una docena entre aerolíneas de pasajeros y de carga, las cuales tienen una flota con una antigüedad promedio históricamente baja".

Facebook comments