Pasar al contenido principal
25/04/2024

Crece tráfico aéreo de pasajeros en Europa

Redacción A21 / Miércoles, 10 Agosto 2016 - 09:41

El Consejo Internacional de Aeropuertos con sede en Europa (ACI Europe) dio a conocer su reporte de tráfico aeroportuario del segundo trimestre de 2016. Destacó que los aeródromos de la región registraron un crecimiento en su tráfico de pasajeros de 4.9% durante la primera mitad del año.

Este informe es el único en Europa sobre transporte aéreo que incluye todo tipo de vuelos de pasajeros de aviación civil: servicio completo, de bajo costo y de alquiler.

Aunque el promedio de crecimiento es de los 215 aeropuertos que conforman en conjunto ACI Europe, algunos mercados domésticos no vivieron en su totalidad esta abundancia: Francia, Alemania e Italia tuvieron un rendimiento por debajo de la media de la Unión Europea (UE).

En contraste, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Malta, Portugal, Rumania y España, lograron un crecimiento de dos dígitos.

A pesar de esto, el Consejo señaló que el ritmo de crecimiento disminuyó entre el primer y el segundo trimestre de 8.2% a 4.8%.

Este hecho perturbó a casi todos los mercados de la UE, siendo el mayor afectado Bélgica a raíz de los ataques terroristas de Bruselas en marzo de este año.

El organismo europeo destacó también que entre los principales protagonistas de los buenos números están las aerolíneas de bajo costo, las cuales siguen siendo causa de expansión del tráfico de aeropuertos de la UE.

Olivier Jankovec, director general de ACI Europe, comentó: "Más allá de la evolución del tráfico saludable en general a nivel paneuropeo para los primeros 6 meses del año, estas cifras revelan una grave caída en la demanda de pasajeros en el bloque fuera de la UE, que afecta principalmente a Turquía y Rusia, así como una desaceleración del crecimiento significativo en el mercado de la UE".

El directivo aseguró que, en ambos casos, estas tendencias son preocupantes y se deben a los efectos del terrorismo y la inestabilidad geopolítica de la región.

Facebook comments