Pasar al contenido principal
29/03/2024

Celebran 98 años del primer correo aéreo nacional

Rosa Náutica / Martes, 7 Julio 2015 - 17:44

El 6 de julio de 1917 se llevó a cabo la primera correspondencia por vía aérea en la historia de nuestro país, para recordar este evento se realizó una ceremonia en el Hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional encabezada por la directora general del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi.

Hace 98 años, un avión biplano, de construcción nacional, piloteado por Horacio Ruiz Gaviño, trasladó, de Pachuca, Hidalgo, a la Ciudad de México, cartas y postales por vía aérea en el saco de Correos número 499.

Durante el evento, Tanus Meouchi comentó que Correos de México cumple con la tarea de garantizar el llamado "servicio universal", que consiste en una oferta de servicios de calidad en todos los puntos del territorio nacional y que cubre, actualmente, el 96 por ciento de la población.

Precisó que las nuevas tecnologías con "su avance vertiginoso son aliadas de Correos de México para a través de soluciones postales accesibles, confiables y de calidad, coadyuvar al desarrollo del país".

Facebook comments